sábado, 23 de noviembre de 2019

Los nueve elementos de la ciudadanía digital

  • Acceso al mundo digital: Es el requisito más fundamental para convertirse en ciudadano digital. Debido a dificultades como el estatus socio económico o localización algunas personas no pueden tener acceso al mundo virtual.
  • Comercio digital: este concepto hace referencia a la capacidad de los usuarios para reconocer que una buena parte de la economía se regula en línea. Tiene que ver también con la compresión de los riesgos y beneficios de toda transacción que involucre dinero en Internet.
  • Comunicación digital: se debe hacer uso responsable del intercambio electrónico de información.
  • Alfabetización digital: proceso de enseñanza y/o aprender acerca de la tecnología en pro- del conocimiento, también está relacionado con el buen uso de los dispositivos digitales.
  • Etiqueta digital: se refiere a saber cómo comportarse en entornos virtuales esto quiere decir que hay normas de buena conducta que se tienen que cumplir (netiqueta).
  • Leyes digitales: en este contexto se mueven todas las legislaciones aplicadas a descarga ilegal de contenido, plagio, hackeo, creación de virus, robo de identidad, siver acoso, etc.
  • Derechos y responsabilidades digitales: con este concepto estamos refiriéndoos a todos los derechos del ciudadano digital, como la privacidad o libertad de expresión y la responsabilidad que se adquiere al hacer uso de estos derechos.
  • Salud digital: los ciudadanos digitales debe conocer el estrés físico que produce el uso de internet, así como saber que no hacer para crearse una adicción o hacerse adicto.
  • Seguridad digital: hace referencia a que los ciudadanos debe tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger y cuidarse, en este sentido es ser responsable y proteger nuestra información de elementos externos que pudieran perjudicarnos.

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